cerrar

Abinader: “Ningún ciudadano va a enfrentar solo esta crisis que atenta contra sus vidas”

El presidente Luis Abinader, se dirigió la noche de este miércoles al país, para informar los primeros pasos que ha dado su gobierno en el área de la salud, educación, turismo, reactivación de economía, entre otros.

Al hablar sobre los pasos que ha dado su gobierno en el sector salud y enfrentar la pandemia del Covid-19, reiteró  que el gobierno decidió incluir dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud para que en este año 2020 todos tengan una cobertura universal y gratuita para todos nuestros compatriotas.

“Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis que atenta contra sus vidas solo. Estamos a su lado para ayudarles”, dijo el mandatario.

Aseguró que este plan que es el más ambicioso que jamás un gobierno ha puesto en marcha en el sector salud en la historia del país incluye realización masiva de pruebas PCR,  contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.

Además está el incremento en la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de esta crisis.

“La pandemia no discrimina entre ricos y pobres”, dijo.

Luis Abinader también detalló las acciones que ha implementado en las diversas visitas que ha realizado desde el inicio de su gobierno el pasado 16 de agosto.  

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page