cerrar

Al menos un muerto y 18 heridos al derrumbarse la fachada de un hotel en construcción en Nueva Orleans

Al menos una persona ha muerto, 18 han resultado heridas con pronóstico reservado y al menos tres se encuentran desaparecidas al colapsar este sábado parte de un hotel en construcción en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, según han confirmado fuentes médicas a CBS News y la compañía local de ambulancias Acadian, en su cuenta de Twitter.

El colapso ocurrió a primera hora de la mañana cuando los pisos superiores del hotel y casino, de 18 plantas de altura, se derrumbaron sobre el resto del edificio, provocando el desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior sobre el centro de la ciudad, entre las calles de Canal y North Rampart.

El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe han avisado de que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune.

La Policía ha acordonado la zona mientras los servicios de Emergencia y Rescate han comenzado las tareas de localización de los posibles desaparecidos, al tiempo que han ordenado la evacuación de los edificios más próximos al hotel.

Un empleado había cifrado en 45 los trabajadores de la construcción que se encontraban en el interior del edificio en el momento del desplome, pero esta cifra no ha podido ser verificada por las autoridades.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page