• Print
cerrar

Biden llama a la unidad en EE.UU.

 En un día de gracia y rei­vindicación, el presidente electo Joe Biden convocó ayer miércoles a los esta­dounidenses a unirse con­tra la pandemia de coro­navirus y dejar de lado sus divisiones políticas mien­tras que el hombre al que reemplazará avivó las agó­nicas brasas de su campaña para “revertir la elección”.

En un discurso pronun­ciado en la víspera del Día de Acción de Gracias, Biden puso el repunte de casos de coronavirus en primer plano y prome­tió aprovechar los “vas­tos poderes” del gobier­no federal y “cambiar el curso de la enfermedad” una vez que asuma el car­go. Pero para que eso fun­cione, comentó, los esta­dounidenses deben dar un paso adelante por su propia seguridad y por la de sus conciudadanos.

insistencia
En tanto, el presidente Donald Trump, quien ape­nas ha mencionado la pan­demia en los últimos días in­cluso cuando se registraron cifras récord, seguía enfoca­do en su derrota electoral.

Envió a su abogado Rudy Giuliani y a otros miembros de su equipo legal a reunir­se con los senadores repu­blicanos de Pensilvania en Gettysburg. Dentro de un hotel aledaño a los sagra­dos campos de batalla de la guerra civil, volvieron a expresar quejas sobre las elecciones y repitieron las afirmaciones de fraude por parte de los demócratas que ya han sido desintegradas por los tribunales.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page