cerrar

Corripio: Listín seguirá apegado a los valores que le dieron origen

El apego a los valores que le dieron origen y claridad de principios son las bases que ha permitido a Listín Diario mantenerse durante 131 años, dijo ayer el presidente de la Editora, Manuel Corripio, durante un acto conmemorativo al nuevo aniversario de este medio que tiene efecto este sábado 1 de agosto. 

Los ejecutivos de la Editora recordaron el 131 aniversario de la fundación del periódico con un homenaje a su fundador, Arturo J. Pellerano, depositando ante su busto un ejemplar del día, un arreglo de flores y un farol.

Además de Manuel Corripio, estuvieron presentes en la ceremonia el director, Miguel Franjul; Héctor José Rizek, vicepresidente; Gema Hidalgo, administradora general, y José Alfredo y Ana Corripio.

“El Listín siempre ha tenido su propósito de  de informar, apegado a la verdad; en ese proceso se comenten errores, pero nunca con mala intención”, destacó el presidente de la editora.

…La forma de hacerlo
En su intervención, Manuel Corripio dijo: “Siempre que compartamos esos objetivos, claridad de informar y valores, el Listín augura larga vida y está demostrado que lo único que ha cambiado en estos 131 años es la forma de hacerlo”. 

Y agregó que el periódico tiene la particularidad de que “se ha ido transformando con el tiempo y su capacidad de adaptación le ha permitido satisfacer las necesidades de dar  información veraz y oportuna, que requiera cada época”.

Listín Diario, añadió, está posicionado “como pionero de las nuevas tecnologías y líder de una forma indiscutible de la prensa digital”, precisando que “una prueba palpable es que alcanzó más de 6 millones de lectorías en un mes”.

Credibilidad y seriedad
Por su parte, Miguel Franjul, director del diario,  sostuvo que  el éxito de Listín, como empresa  periodística de más larga data en nuestro país, “radica justamente en los valores que le impregnaron sus fundadores, que consisten en el ejercicio de un periodismo profesional, independiente y de servicio a la sociedad’’.

‘’Credibilidad y la seriedad del trabajo profesional, unidas al respeto de los valores fundacionales, son los activos que orgullosamente  exhibimos hoy, gracias al compromiso que hemos hecho de defender esta hermosa tradición de 131 años’’, concluyó el director.

El  padre Alejandro Cabrera, de la parroquia San Ignacio de Loyola,  dijo durante la bendición del acto conmemorativo que los medios de comunicación “no deben ser bocinas de nadie,  sino que deben estar siempre apegados a la  verdad”.

Antecedentes
Listín Diario es uno de los primeros y el más importante periódico de República Dominicana, ademas de ser el único que sobrevive hasta la fecha de los fundados en el siglo XIX.

Fue fundado el 1 de agosto de 1889, bajo la dirección de Arturo Joaquín Pellerano Alfau y Julián Atiles. En sus inicios mantuvo la neutralidad en medio de otras publicaciones periodísticas que tendían hacia alguno partidos políticos  existentes a la fecha. Según los registros históricos, el Listín apoyó la independencia cubana y también resistió la ocupación norteamericana al país, que se prolongó  desde 1916 hasta 1924.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page