cerrar

Director ejecutivo PC dice captura de “El Abusador” fuera de RD no puede considerarse un éxito

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel dijo que la captura de Cesar Emilio Peralta “El Abusador” no puede ser considerada un éxito debido a la posible colaboración de los organismos de seguridad y de inteligencia del país, para que lograra escaparse.

“Cuando un capo logra evadir sus responsabilidades y salir del país, los organismos de seguridad o de inteligencia del Estado fueron parte y colaboraron con el prófugo para que se pudiera escapar del país”, expresó Pimentel.

Señaló que la captura de “El Abusador” fuera del país muestra “claramente” los vínculos de las estructuras institucionales del Estado dominicano con el narcotráfico.  

El narcotraficante fue capturado el pasado lunes, en Boca Grande, Cartagena junto a Otto de la Vega, ciudadano colombiano, quien era buscado desde 2006 con una orden de detención por lavado de activos. Junto a ellos estaban otras dos personas, quienes fueron puestas en libertad al no hallárseles registros delictivos.

Según las declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, César el Abusador, escapó del país por el sur, unos días antes de su captura.

Sin embargo, la Policía Nacional de Colombia dijo Cesar podría haber estado en el ese país entre las fechas de 28 de octubre a 13 de noviembre, debido a que confirmaron las declaraciones de César, quien dijo haber sido atacado por sicarios a sueldo en el centro de Barranquilla.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page