cerrar

Distribuidoras afirman circuitos eléctricos se han normalizados

Por el paso de la tormenta Isaías se registraron múltiples averías en distintos puntos del territorio nacional y sobre todo en la zona Este del país.

Esta mañana las Empresas Distribuidoras de Energía del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste) aseguraron que ya se han reparado los circuitos afectados y que suministran casi en un 100% la demanda de los usuarios.

El gerente de Comunicaciones de Edeeste, Daniel García, informó al Listín Diario que, desde la mañana del sábado, los técnicos concluyeron la reparación de los circuitos afectados por los vientos y lluvias de la tormenta tropical Isaías y que en este momento trabajan de forma acelerada en la reparación de averías parciales.

Explicó que en la mañana de este domingo, la distribuidora abastecía el 97% de la demanda de electricidad de su área concesión.

García destacó que el equipo técnico de Edeeste ha trabajado de manera acelerada y comprometida, incluso en medio de las lluvias y vientos de Isaías, con el propósito de restablecer el servicio a sus clientes y usuarios en menos de 48 horas.

Agregó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que el impacto del fenómeno atmosférico fue más fuerte a su zona de concesión de Edeeste, compuesta por La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.  

En tanto, Edesur informó que no se han generado reportes de averías este domingo y que la distribuidora suple energía con normalidad a sus circuitos.

Daños de la tormenta

El paso de la tormenta Isaias afectó a 71 circuitos de energía  en todo el territorio nacional, según información ofrecida por el director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, al ser entrevistado en el programa El Despertador de Noticias SIN, el pasado viernes.

El ejecutivo de la CDEEE manifestó que a las 8:00 de la mañana del viernes, Edenorte había reportado 28 circuitos fuera de servicios, Edesur tenía 18 y Edeeste reportó 61.

Edeeste informó, mediante nota de prensa, que las lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaías derribaron dos postes en el puente Matías Ramón Mella del Gran Santo Domingo.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page