cerrar

Este domingo continúa la repatriación de haitianos por Pedernales

Cerca una centena de haitianos fueron devueltos a su país este fin de semana, por el lado fronterizo de Pedernales, dando continuidad a un operativo que inició desde el pasado lunes.

Este domingo los soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta  del Ejército desde tempranas horas se diseminaron en las calles  y lugares de la ciudad, auxiliados de agentes de Migración que dirige el Robert Méndez.

Los operativos responden a instrucciones de los altos mandos militares y migración para evitar que extranjeros crucen la frontera para internarse en el territorio 

 Méndez informó que los extranjeros, que son localizados en calles, barrios y comunidades, son detenidos aún tengan el carnet que les acredita para circulan en el país, para ser depurados y los que tienen documentos falsos serán devueltos.

La mayoría de los haitianos indocumentados son llevados a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de donde luego son montados en un autobús y trasladado a la puerta de acceso donde regresan al poblado haitiano de Anse-a-pitre- Haití.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page