cerrar

Fallece veterano músico de La Romana Toño Brea

El reconocido munícipe y músico romanense Antonio Brea Miranda (Toño Brea) falleció en la ciudad de La Romana, tras padecer algunos problemas de salud. Tenía 99 años.

El veterano músico, que recibió reconocimientos por su proverbial profesionalidad falleció tras una larga trayectoria, valorada por reconocidas figuras del arte.

Don Toño Brea recibió un homenaje como “Hijo Distinguido de La Romana” por el Ayuntamiento Municipal.

También recibió la visita de figuras de la talla de Johnny Ventura, quien compartió en su residencia y el laureado periodista Huchi Lora, que hizo lo propio, al año siguiente.

El reconocido munícipe y legendario músico romanense también fue objeto de reconocimiento por parte del cabildo local, a propósito del Día Internacional del Músico. 

En aquella ocasión la familia Brea Pereyra agradeció al cabildo de entonces alcaldesa, Maritza Suero,  y al periodista y propulsor deportivo Miguel Cotes, por lo que dijeron mantendrán en un lugar especial la ordenanza 24-2014.

Por los familiares agradecieron en aquella ocasión; Dilia Mirurgia Brea, Alba Brea, Fior Brea, y Douglas Brea, mientras que Edwin Trinidad colgó en las redes sociales a propósito de su fallecimiento el siguiente mensaje: “Agradecemos al Todopoderoso por sus 99 años de vida y el legado positivo que deja en su comunidad”.

El Circulo de Locutores de La Romana se unió al dolor por la perdida del laureado músico y dio el pésame a su familia.

Brea fue uno de los primeros músicos que dio a conocer La Romana al país a través de su música, citando el caso de Johnny Ventura quien ha señalado que fue su casa la primera que visitó, cuando iniciaba su carrera artística.

 

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page