cerrar

La Salle enaltece la patria durante acto a la bandera

El Colegio Dominicano De La Salle celebró este viernes el acto 36 (trigésimo sexto) del Juramento a la Bandera, dedicado a María Trinidad Sánchez.

El director del centro educativo, Gerardo Pérez, llamó al respeto a las mujeres, a dejar atrás la violencia machista y alos intereses personales en la política.

En un ambiente decorado con los símbolos patrios y adornos de colores rojo, azul y blanco, los estudiantes de esta casa de estudio marcharon y juramentaron a la Bandera Nacional.

Además, desfilaron promociones de antiguos alumnos, padres, profesores y otro personal del colegio.

Una vez concluido la marcha, el pelotón de abanderados que portaba la Bandera Nacional y del colegio, desfiló dando por cerrado el desplazamiento.

Previo a las palabras finales, la promoción Vitae Sidera 2020 recitó un poema de Gastón Fernando Deligne, en alusión a la patria.

El acto de Juramentación a la Bandera tiene el objetivo de expresar su propósito de mantener y fortalecer un modelo educativo que promueve la identidad y los valores patrios en los niños, niñas y jóvenes para que esto constituya un compromiso a favor del país.

El Colegio Dominicano De La Salle celebra cada año el ceremonial del Acto a la Bandera, como una forma de estimular en el alumnado el amor y respeto por los símbolos patrios y durante el cual, juran  solemne fidelidad a la bandera.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page