cerrar

Leonel dice al PLD lo dividió quien impuso fraude en primarias

 El candidato presiden­cial de la Fuerza del Pue­blo (FP) dijo ayer que la cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de­be entender que la úni­ca manera que tiene para ganar las elecciones es re­componiendo el voto pe­ledeísta a través de la or­ganización que preside, tras advertir que sería lo único aceptable.

Indicó que los electores ya tienen su decisión to­mada, porque hay un voto duro que no cambiará.

En respuesta a la pre­gunta de si lo culpan a él de una posible derrota del PLD, manifestó que la res­ponsabilidad de la divi­sión en el PLD recae sobre quien impuso el fraude.

“Yo no dividí el partido. El partido lo dividió el que impuso el fraude. No es­toy obligado a aceptar un fraude. Nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza, no me quedaba otro cami­no que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, ma­nifestó el candidato presi­dencial.

Empleados públicos

En el caso de los empleados públicos, sobre la garantía de mantener sus puestos de trabajo ante una nueva ad­ministración pública, Fer­nández, quien fue entre­vistado en el programa El Despertador, recordó que existe la Ley de Función Pú­blica que establece la carre­ra del funcionario. “Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que es­tán allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, explicó.

Sobre a quién apoyaría si hay segunda vuelta, el pre­sidente de Fuerza del Pue­blo dijo que hay que espe­rar, tras considerar que en este caso, el apoyo puede ser al partido que lidera.

“Creo que podemos cla­sificar a la segunda vuelta. Lo que ocurre es que esto ha sido una campaña muy atí­pica. En las últimas tres se­manas hemos sentido una adherencia hacia la Fuerza del Pueblo”, dijo.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page