cerrar

Leonel Fernández declara la FP como primera fuerza opositora

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este domingo que su partido se ha posicionado como la primera fuerza de oposición política del país, agregando que ganará las próximas elecciones.

“Hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la FP, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, afirmó el expresidente.

Asimismo, durante un acto de juramentación en provincia La Vega, Fernández también aseveró que la referida organización política será el representante democrático de las próximas generaciones de dominicanos.

Entre los juramentados figuraron varios exintegrantes y exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que el exmandatario dijo que comprende las razones por la que decidieron dejar ese organismo político.

“Muchos de los que se juramentan hoy aquí tienen décadas de militancia en el viejo partido, en esos años hay memorias, anécdotas, hay parte de la vida. Sé lo difícil emocionalmente que es desprenderse de lo que ha sido su vida entera para entrar a una nueva organización”, manifestó.

No más “grupismo”

Igualmente, Fernandez expresó que el “grupismo” le costó las elecciones al PLD, indicando que el partido iba por el camino correcto hasta que un conjunto de compañeros dejaron de gobernar para todos los comparñeros.

“Íbamos bien, por buen camino, pero el viejo partido se convirtió en víctima de su propio éxito, un grupito del Comité Político se creyó que el poder lo puede todo. Internamente ya no se gobernaba para todos”, resaltó.

Por esto, señaló que quien desee crecer políticamente dentro de la FP tendrá que hacerlo bajo sus propios méritos y trabajo, no en base a favoritismo.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page