cerrar

Montás dice Leonel no permitió Díaz Rúa informara finanzas PLD

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Te­místocles Montás, asegu­ró que es cierto lo declara­do por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernán­dez cuando dirigía esa en­tidad política. “Más grave aún, durante 17 años nun­ca permitió que su secreta­rio de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un infor­me sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Pla­nificación y Desarrollo a tra­vés de su cuenta de Twitter.

Leonel no respondió

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicacio­nes para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió nin­guna”.

Ayer, Díaz Rúa aseguró que nunca vio ninguna carta de la Cámara de Cuentas pi­diendo auditoría a la orga­nización política, ni tampo­co a Fernández.

El exministro de Obras Pú­blicas sostuvo es el secreta­rio general del PLD quien  maneja el día a día, por lo que a él es que hay que pre­guntarle.

“Yo he repetido muchas ve­ces: El que maneja el parti­do es el secretario general, Reinaldo Pared Pérez”, di­jo Díaz Rúa, tras ser entre­vistado durante un rece­so de la audiencia del caso Odebrecht en el Primer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional.

El exfuncionario asegu­ró que Temístocles Montás le tiene un odio irracional y una envidia tan grande al expresidente Leonel Fer­nández, que no sabe ni qué decir.

Fuente: https://listindiario.com/rss/portada/

Story Page